miércoles, 2 de marzo de 2016

Nuevo proyecto: mapping.



Los departamentos de dibujo, tecnología y  música del insituto I.E.S. J. Ibañez Martín hemos iniciado un proyecto denominado "mapping". El vídeo mapping es una técnica que consiste en proyectar imágenes sobre superficies reales, generalmente inanimadas, para conseguir efectos de movimiento o 3D dando lugar a un espectáculo artístico fuera de lo común. Nomarlente un video mmaping se realiza proyectando las imágenes sobre edificios, acompañados con efectos sonoros que aporten que aporten mayor espectacularidad al espectáculo

 Estas son las 7 fases, en las cuales está dividida el proyecto :
 
 1- Realizamos una fotografía con buena calidad que servirá para tomar referencias y calcular distancias.   
2- Realizamos un plano en diédrico lo más preciso posible mediante QCAD y preparamos un plano del proyecto.

                                                             



3- Realizamos una maqueta en madera a escala que será el modelo sobre el cual se proyectará el mapping final. 

4- Del plano se extraerá una plantilla vectorial que servirá para crear el contenido visual (fotografía, dibujos, ilustración, animaciones, stop motion...) mediante líneas,  colores, texturas y volúmenes. Secuencias de vídeo.                         


5-  Los alumnos grabarán distintos ambientes sonoros y ritmos para posteriormente en producción editar con software digital y sincronizar audio y video .


  

 
6- Edición de vídeo y sonido.
        


   
7- Montaje de la maqueta e instalación del proyector + pc para realizar el encaje de la plantilla y se dispara el vídeo final haciendo la videoproyección mapping.






No hay comentarios:

Publicar un comentario